SNNP habilitó el Centro ADN para brindar soporte técnico a pequeños emprendedores

Publicado en fecha 19-07-2018
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), realizó la habilitación del  Centro ADN (Apoyo al Desarrollo de Negocios) del Emprendedor, que consiste en una plataforma integral de programas y servicios dirigidos a personas que deseen desarrollar sus micro emprendimientos.

El objetivo del Centro ADN es ayudar a los emprendedores a incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado, apostando a la innovación, creatividad, creación o la modificación de una mentalidad emprendedora, la generación de negocios micro transformadores, para que finalmente, puedan tener la oportunidad de dar el salto en el mercado nacional o internacional.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores, expresó que este centro ayudará a que los pequeños emprendedores impulsen sus proyectos. De esa manera, si la microempresa tiene éxito, se crearán nuevas de empleos.

Por su parte, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, explicó que a través del trabajo que se llevará a cabo esperan que las microempresas crezca, y por sobre sobre todo, que se puedan mantener vigentes. Muchas veces se crean estos pequeños proyectos que no se mantienen a largo plazo, ahora deseamos erradicar ese problema, agregó.

La nueva plataforma de programas y servicios abarca tres puntos específicos que son el Programa ADN, Asistencia Técnica y Formalización. El Programa ADN incluye el Chapuzón de Emprendedurismo e Innovación y un Mini Safari.

El Centro ADN, brindará los servicios de asistencia técnica y una asistencia personalizada en modelos de negocios sobre herramientas que ayuden a los emprendedores a conectarse con los programas internos del SNPP. 

En este sentido, el servicio de formalización ayudará a los emprendedores a realizar procesos legales, notariales, creación de sociedades, elaboración de contratos y acuerdos, procesos de registro de marca, registro único del contribuyente y registro comercial.