CONACYT recibe el premio al mejor stand público en la EXPO

Publicado en fecha 19-07-2018
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología obtuvo el premio al MEJOR STAND PÚBLICO, de la XXXVIII edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Comercio y Servicios, que se desarrolla en la Ciudad de Mariano Roque Alonso. La institución se alza con principal galardón por tercer año consecutivo, si bien desde su primera participación individual en 2015 ha logrado menciones por su apuesta a la innovación tecnológica.

El Licenciado Juan Manuel Brunetti, miembro del Consejo del CONACYT destacó que es un reconocimiento al trabajo de un equipo profesional que apuesta a mostrar de la mejor manera a la sociedad, la labor de la institución. “Lo importante de este premio es el reconocimiento a la creatividad, la innovación y empeño que ponen todos los funcionarios que logran toda una puesta en escena muy interesante para toda la ciudadanía. En el stand podemos apreciar el gran objetivo de instalar en los jóvenes, investigadores y en todos los paraguayos en general, la labor que realiza el CONACYT. Este año con un mensaje para que destacable que es el cuidado del medioambiente”, refirió el consejero, quien recibió el premio en nombre de la institución, acompañado de los técnicos organizadores del CONACYT.

Finalmente el directivo destacó la labor del equipo de trabajo que desde 2015 logra el destaque en la Expo Feria de MRA. “Esta no es una simple casualidad, es la consecuencia de un trabajo bien coordinado y sostenido, de esfuerzo y de suma de miles de granitos de arena, que nos permite seguir estando en el lugar donde hoy nos situamos que es esta Expo Nacional”, destacó.

Por su parte, la Lic. Natalia González, coordinadora de la puesta del Conacyt en la Expo recordó el formato lúdico del montaje y su valor educativo. “Por orientaciones del Consejo y del Presidente del CONACYT, Luis Alberto Lima Morra, La Gran Estación de Ciencia y Tecnología, nombre del stand, se ha convertido en una suerte de marca registrada de un pabellón donde la consigna cada año es aprender divertidamente. Con un formato lúdico se apuesta con énfasis al público infanto juvenil, con el objetivo de despertar vocaciones científicas en los más jóvenes. Igualmente se establecen espacios en los cuales se comparte la información de los principales programas y oportunidades que ofrece el CONACYT a la sociedad”, explicó.

Este año, el stand tomó la voz de la Tierra y está vestido para crear conciencia en la necesidad del cuidado medioambiental. El mensaje, enmarcado en un diseño de alto impacto, con atracciones tecnológicas interactivas ha captado el interés de miles de visitantes que permanece horas en el espacio, atendidos por un staff especialmente entrenado. Completa las atracciones de planta una mascota anfitriona que simula ser una pantera onca, especie en peligro de extinción, delicia de los más pequeños.

Finalmente, el pabellón ofrece todos los días hasta el 22 de julio, decenas de actividades y sorpresas: Observaciones astronómicas, talleres de reciclados, charlas técnicas, prácticas de acciones ecológicas, además de la muestra de varios de los proyectos medioambientales financiados por el CONACYT y las actividades de varias instituciones y organizaciones que enseñan y difunden ciencia y tecnología.