La economía argentina no crecerá este año, tampoco se generarán nuevos empleos

Publicado en fecha 19-07-2018
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que la economía no crecerá este año y no se generarán nuevos puestos de trabajo. Las declaraciones ocurren en un contexto de más de 4.300 despidos mensuales en el primer semestre de 2018, reveló el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

"Estamos enfrentando una tormenta y hemos sabido arriar las velas", dijo Macri en una rueda de prensa desde la Residencia de Olivos, con respecto al estancamiento de la economía, la elevada inflación y la ola de despidos a raíz de los ajustes exigidos por el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras un "préstamo" de 50.000 millones de dólares. 

Macri dijo estar convencido de que su Gobierno está "haciendo el esfuerzo correcto" y aseguró que el crecimiento de la economía se retomará el año que viene "y vamos a seguir generando empleo".

“El crecimiento con el cual veníamos va a disminuir. Vamos a tener unos meses en los cuales van a madurar las decisiones que hemos formulado, pero vamos a retomar el crecimiento el año que viene”

Nuevamente, el mandatario adjudicó los problemas económicos a la herencia del pasado "no solo de gobiernos sino de décadas anteriores".

Por otro lado, insistió en buscar un acuerdo con la Unión Europea: "Venimos de muchos años de aislamiento y tenemos que integrarnos al mundo”.