Registros de auditores vencidos deben renovarse

Publicado en fecha 11-07-2018
 La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informa a los Auditores Externos Impositivos (AEI), cuyos registros se encuentran próximos a vencer, que podrán ingresar su solicitud de renovación a través de la Mesa de Entrada de la Dirección General de Fiscalización Tributaria, como máximo hasta 30 días hábiles antes del vencimiento de su habilitación en el Registro. 
 
La Administración Tributaria aclara que, solamente en los casos en que se realizaron  algunas modificaciones respecto a los datos inicialmente declarados para la inscripción, con relación al titular del registro, a la firma AEI y/o al plantel profesional, o cuando requiera incorporar a personas, tendrán que adjuntar a la solicitud de renovación la nómina actualizada del plantel profesional a puntuar; currículum vitae firmado, documentos que acrediten la formación, experiencia profesional y los certificados o constancias de educación continua del plantel incorporado. 
 
Estas actualizaciones permitirán ajustar el puntaje obtenido inicialmente para la inscripción, conforme a los Criterios de Evaluación para Auditores Externos Impositivos, disponible en la página web de la SET.  
 
Cuando no se hayan realizado modificaciones, el AEI deberá presentar únicamente una Nota en carácter de Declaración Jurada, confirmando esta situación. 
 
Para consultas relacionadas, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Registro y Control de Auditorías Externas, al teléfono 454-569/75 Interno 5133, o acercarse a Eduardo V. Haedo N° 128 esq. Independencia Nacional.