Cervepar y empresas asociadas aportan al fisco más de 287.706 millones de guaraníes

Publicado en fecha 03-07-2018
Cervepar figura en el 5° lugar de los mayores aportantes del fisco en materia de impuestos, según el informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), con un aporte de 197.248 millones de guaraníes.

Sumado a las otras dos empresas de la sociedad, como son Cervecería Paraguaya S.A. y la Fábrica Paraguaya de Vidrios S.A., el aporte al fisco es aún mayor, sumando un total de 287.706 millones de guaraníes.

Según el ranking de los 500 contribuyentes con mayores aportes, la Cervecería Paraguaya S.A. ocupa el 11° lugar con un aporte de 86.096 millones de guaraníes, y la Fábrica Paraguaya de Vidrios S.A. se ubica en el 281° puesto, habiendo aportado 4.362 millones de guaraníes. 

Representantes de la SET dieron a conocer los resultados, mediante una conferencia de prensa en la que explicaron que la lista está conformada por aquellos contribuyentes que ingresaron al fisco, durante ejercicio 2017, sumas de dinero en diversos conceptos, que incluyen impuestos, intereses, mora y multas, con total independencia del ejercicio fiscal al cual corresponden dichas obligaciones.

Durante la presentación oficial remarcaron que estos resultados se han logrado mediante los excelentes procesos de control encarados por la Subsecretaría, en su lucha contra la evasión fiscal, campaña que Cervepar viene apoyando a través de diferentes acciones.

Una de ellas es formar parte de las primeras empresas que conforman el Plan Piloto de Facturación Electrónica, que se estima será lanzada en el mes de agosto, buscando de esa forma construir un país mejor posicionado para seguir creciendo en el futuro, y siendo parte de las empresas que formaran parte de un gran hito en la construcción del camino a  la formalización de la economía.

Esto, además de beneficiar a la administración tributaria en el control de la informalidad, también traerá otros beneficios a las empresas como la reducción al costo de la facturación en papel, y a su vez al país mediante un menor daño ecológico por el cese de impresiones.