En la STP universitarios pueden realizar pasantías laborales

Publicado en fecha 20-06-2018
La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) apoya la formación de universitarios con la incorporación de los jóvenes para realizar pasantías laborales.

El objetivo es complementar el proceso de enseñanza y aprendizaje facilitando el entrenamiento en el trabajo, para vincular los conocimientos teóricos con situaciones reales.

Con ello se pretende que los estudiantes puedan intervenir en una realidad concreta y así ejercitarse en la aplicación y desarrollo de los conocimientos adquiridos en sus años de estudio, adaptándolo social y psicológicamente al pasante para una futura actividad profesional.

Algunos de los requisitos para acceder a la pasantía son, que exista un convenio de cooperación con la universidad o que a través de la presentación de solicitudes se propongan alumnos destacados en el ámbito académico de las carreras de interés institucional, haber aprobado el segundo o cuarto semestre, tener una edad mínima de 20 años, no haber realizado con anterioridad más de un periodo de pasantía en la institución, entre otros puntos.

Las duraciones de las pasantías son de un periodo de seis meses que pueden ser extendidos por una sola vez. El horario a cumplir es de 07:00 a 13:00 horas.

Cabe recordar que las pasantías no son remuneradas.

Para obtener mayores datos acerca de las pasantías se puede contactar al teléfono (021) 450-522.
Fuente: STP