Amandau lanza su nueva "Porción Diet"

Publicado en fecha 12-06-2018

Este nuevo integrante del segmento, de gran crecimiento en los últimos años, es además apto para personas celíacas y diabéticas, lo que le da un importante valor diferencial


Atento al importante crecimiento que viene experimentando año tras año el segmento de helados de bajas calorías en el país, Amandau decidió redoblar su apuesta y presenta su nueva  "Porción Diet", una variedad en formato tipo porción individual con la que viene a engrosar su familia de productos elaborados en base a ka´a he´e de origen nacional.

De esta manera, la cadena de heladerías más grande del país lanza al mercado un postre rico, de fácil portabilidad, precio accesible y reducida cantidad de calorías, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que quieren cuidar no solo su apariencia física sino también su alimentación en general. Además, el valor agregado de este postre radica en que es apto para celíacos y diabéticos, lo cual permite a estas personas poder disfrutar de un rico helado sin que esto les traiga ningún tipo de consecuencia negativa para su salud.

La "Porción Diet" es una copa que viene en dos presentaciones, mixtas: Chocolate con Crema Americana; y Frutilla con Crema Americana. Además de su baja carga calórica, de apenas 79 kcal por porción, entre sus propiedades nutricionales se destacan:

-       No posee azúcar (endulzada con ka´a he´e)
-       Es libre de glúten
-       Es apta para celíacos y diabéticos
-       Contiene Inulina, fibra soluble que, a su vez, actúa como probiótico, balanceando la flora intestinal.

El producto ya está disponible en todo el país, tanto en los más de 190 puntos de venta de Amandau como en supermercados y tiendas de conveniencia.

Debido a la utilización de ka´a he´e y no azúcar, la reducida carga calórica de este producto  lo convierte en el "permitido" ideal  para personas que cursan procesos de descenso de peso.

La "familia" Diet
La "Porción Diet" se suma así al "Postre Diet", otra apuesta de Amandau lanzada hace poco más de seis meses, que en su primer semestre de ventas tuvo una gran repercusión en el público. La diferencia entre en "Postre Diet" y la "Porción Diet" es que el primero de ellos es un producto exclusivamente para comer en casa (presentación de 8 porciones), mientras que el nuevo lanzamiento está orientado al consumo "de paso", por su fácil portabilidad.

Estos dos productos se sumaron al ya posicionado "Pote Diet Napolitano", de 1 litro, disponible desde el año 2013. Este rico y sano helado viene mostrando un ritmo de crecimiento vertiginoso, del orden del 40% interanual promedio, convirtiéndose en el líder de su categoría y en el quinto postre en preferencia dentro de todos los productos que ofrece Amandau para consumo en casa.

"La tendencia hacia los alimentos de bajas calorías es algo que se está dando en todo el mundo, y Paraguay no es la excepción. Las personas están cuidando cada vez más su salud, y la industria alimenticia -y dentro de ésta la del helado-, debe acompañar esa realidad, haciendo productos acordes a las necesidades que surgen; y ni qué hablar del crecimiento en las cifras de celiaquía y en la incidencia de diabetes, que por tantos años han excluido a millones de personas de poder acceder a ciertos alimentos, cosa que ahora estamos pudiendo cambiar", destaca Juan Ballasch, Gerente Comercial de Amandau, quien afirma que la empresa viene trabajando desde hace tiempo con ímpetu en estos desarrollos de la línea diet. "El ¨Postre Diet¨, lanzado a fines del año pasado, fue el resultado de 12 meses de investigación y desarrollo, y las ¨Porciones Diet¨ son la continuidad de ese trabajo que hemos iniciado, y que seguiremos potenciando para hacernos fuertes como empresa en este segmento", asegura.

La "Porción Diet" es el octavo lanzamiento de Amandau en lo que va del año. Comenzó el 2018 presentando seis nuevas variedades de palitos, y en mayo sorprendió a todos con su novedoso "Palito Rohayhu", una paleta de edición limitada con la forma del mapa de Paraguay, elaborada como un homenaje de la marca al país en el Mes de la Patria.

"Nuestra intención es seguir moviéndonos, seguir sorprendiendo; el mundo cambia a pasos agigantados, y el cliente y sus necesidades también; queremos ser una empresa que nunca deje de sorprender, de satisfacer necesidades para todos los públicos, y apuntamos a seguir con este ritmo tan intenso en la segunda mitad del año", asegura María Paz González, responsable de Marketing de Amandau.