Coordinación con el sistema financiero es fundamental para la regulación y eficiencia de las Fintech

Publicado en fecha 25-05-2018
Resulta imperioso el trabajo conjunto entre la banca, los reguladores y las fintech a efectos de contar con una regulación apropiada. Esa fue la conclusión a la que se llegó durante el seminario Fintech (Tecnología Financiera). Experiencia regional y desafíos para la regulación, realizada en el marco de la XLIII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº 4 “Asuntos Financieros” del Mercosur, con la participación de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

“Operando coordinadamente en alianzas estratégicas y no compitiendo resultará más eficiente, rentable y seguro para el ecosistema; ello, sin tomar en cuenta que constituye un aspecto clave en materia de inclusión financiera”, coincidieron los participantes tras el abordaje de temas como Desafíos de la banca ante las innovaciones tecnológicas y las fintechs, Las fintech en Paraguay, Dinero electrónico, el impacto social y la inclusión financiera. Caso Tigo y las transacciones electrónicas como mecanismo de formalización e inclusión financiera.

El encuentro tuvo lugar, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), del cual formaron parte como disertantes el ministro de la Senatics, David Ocampos, así como representantes de la banca, procesadoras, emprendedores y operadores móviles; mientras que por el Banco Central estuvieron presentes los miembros del Directorio del BCP, Carlos Carvallo y Ernesto Velázquez.

Los expositores fueron: Mario Sangenis (Itaú), Pedro Gutiérrez (Prestamena) José Monges (Tigo), Gloria Ortega (Bancard).