¿Los chatbots llegaron para quedarse?

Publicado en fecha 16-05-2018

Cada vez, son más las empresas que apuestan a estas nuevas tecnologías desde bancos, telefonías hasta el propio Facebook, utilizan esta herramienta para ofrecer nuevas soluciones de Atención Personalizada a sus clientes.

Los Chatsbots son softwares configurados especialmente que simulan mantener conversaciones con una persona brindando respuestas automáticas después de que el usuario haya realizado una consulta de entrada.

Según la revista digital Muy Pymes, se pronostica que para el año 2020 habrá más de 20 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, frente a los 8 millones que se estima que hay en la actualidad. ‘Smartphones’, tabletas, ordenadores, GPS, relojes o televisiones inteligentes, todos conectados y generado una gran cantidad de datos.

También estima que en el 2025 la generación de datos de los usuarios de internet, ascenderá a 163 zettabytes, según un estudio realizado por IDC ‘Data Age 2025’.

Estos datos recabados de cada usuario no solo pueden introducirse en el ‘bot’, sino que también pueden reutilizarse en otros entornos, como la página web o redes sociales para la elaboración de mensajes apropiados o por otros departamentos de una misma compañía.

Utilizar este tipo de herramientas, hace que el trabajo de atención al cliente sea más óptimo y medible para las empresas como para los clientes de la misma, canalizando adecuadamente cada duda, o sugerencias que se envían a la compañía.

De este tema nos hablará en el CUSTOMER EXPERIENCE CONGRESS este 21 y 22 de mayo Rodrigo de Andrés, Country Manager para la región andina de inConcert

Rodrigo de Andrés es ingeniero en telecomunicaciones por la universidad de la república de Uruguay, quien tuvo a su cargo la gerencia de desarrollo de negocios en Argentina.

Los interesados en obtener más información y detalles de la conferencia pueden contactarse al Call Center  (+595 21) 613886, o enviar un E-mail a infopy@centrodeformacion.com