Itaú Paraguay se suma a la acción voluntaria global de Unibanco

Publicado en fecha 16-05-2018
Colaboradores del banco Itaú de Latinoamérica combinan sus esfuerzos al trabajar como voluntarios en programas relacionadas con la educación.

Del 5 al 12 de mayo se ha desarrollado, la Acción Voluntaria Global de Itaú Unibanco la cual es el resultado de un trabajo coordinado entre las Fundaciones Itaú de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay y que tuvo como objetivo convocar a colaboradores que actúen simultáneamente como voluntarios en programas con foco en la Educación. La causa fue elegida considerando los desafíos comunes que tienen los países en materia de educación y desde el convencimiento de que la misma es fundamental para el desarrollo de los países.

Paraguay formó parte de la iniciativa a través de tres de sus programas de voluntariado disponibles para el año. Con el programa “Entrenadores para la vida en la empresa” los voluntarios visitaron colegios de Asunción y Gran Asunción con la intención de dar orientaciones a alumnos de los últimos años de Educación Media, sobre herramientas, recursos y cuestiones a tener en cuenta para ampliar sus posibilidades de insertarse al mercado laboral; con “La Compañía” los voluntarios iniciaron las sesiones de establecimiento de mini compañías con estudiantes de Educación Media en los que actuarán como asesores de todo el proceso de constitución y desarrollo de actividades de la empresa a lo largo del año y con “Sonidos del Agua” los voluntarios fueron entrenados con todas las competencias que les permitirán acompañar el programa “Sonidos del Agua” en 2018 que tiene por objetivo convertir instituciones educativas de todo el país en Escuelas H₂0. a través de la implementación de prácticas y medidas de cuida medio ambientales en las instalaciones.

“La Acción Voluntaria Global es para nosotros como un gran símbolo del poder que tenemos para cambiar las cosas, es una evidencia de que cuando sumamos nuestras intenciones y nuestro esfuerzo es realmente posible generar los cambios que queremos ver en nuestro entorno. Para nosotros esto tiene mucho sentido porque tiene que ver con el propósito de Itaú de estimular el poder de transformación de las personas” dijo Liz Cramer, directora ejecutiva de la Fundación Itaú Paraguay.

La Acción Voluntaria Global de 2017 alcanzó a más de 15.000 en todos los países participantes con más de 80 acciones de voluntariado. 

Itaú Paraguay tendrá acciones de voluntariado durante todo el año con programas relacionadas con la educación, el uso consciente del dinero, el cuidado del medioambiente y la inclusión de personas con discapacidad con las que se estiman alcanzar a 3.000 personas de todo el país.