Costanera II se habilitará en junio y traerá alivio a más de 40 mil automovilistas

Publicado en fecha 25-04-2018
Para los primeros días del mes de junio ya se habilitaría de forma provisoria la Costanera II, en el tramo que va desde Gral. Santos hasta la zona del Botánico, lo que traerá un alivio a más de 40 mil vehículos que ingresan y salen de Asunción por  la saturada avenida Artigas, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. Fue esta mañana durante un recorrido por zona de obras.

El titular del MOPC agregó que la obra no solo beneficiará a los conductores sino que es una apuesta a la calidad de vida de las personas "Es una avenida amplia y segura, que incluirá un gran espacio para camina y una bicisenda. Es una obra que le mostrará la cara del rio Paraguay a la ciudadanía", dijo.

En estos momentos se está trabajando en la construcción del paquete estructural de los últimos 2.000 metros de la avenida. Además del paquete estructural, ya se trabaja en la construcción del cordón cuneta, cordón simple y esparcido de material en lo que serán las veredas. Estos trabajos están en el tramo 2 de la Costanera. 

En el tramo 1 ya está muy avanzada la base de concreto de unos 2.200 metros de la costanera, así como la ciclovía, las veredas para peatones y el estacionamiento previsto en la progresiva 3.700. Por su parte, los trabajos de iluminación arrancarán este fin de mes.

MÁS DATOS DE LA OBRA
La obra Costanera II comprende 11 km de avenida de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente en la zona del Jardín Botánico. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo. 

Estas obras se conectarán con la Costanera I que llega hasta la zona del Puerto de Asunción. Es un emprendimiento vial de gran valor estratégico, porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.