El futuro de la política fiscal como herramienta para impulsar el crecimiento en América Latina

Publicado en fecha 20-04-2018
Más allá de la estabilidad macroeconómica, debemos avanzar hacia las reformas estructurales que mejoren el acceso a la salud y educación de calidad, afirmó la ministra de Hacienda, Lea Giménez, durante el “Conversatorio sobre el futuro de la política fiscal de Latinoamérica y el crecimiento” realizado ayer por la tarde en Washington DC, Estado Unidos, en el marco de las Reuniones de Primavera 2018 del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ministra de Hacienda paraguaya compartió el conversatorio con los ministros de Colombia, Mauricio Cárdenas; de Argentina, Luis Andrés Caputo; de México, José Antonio González Anaya; y de Chile, Felipe Larraín.

En la oportunidad, los ministros de Finanzas discutieron sobre los efectos de posibles shocks externos, como por ejemplo el incremento de las tasas de interés a nivel internacional, a lo que están expuestos los países. Así también analizaron cuál es el rol de los gobiernos para revitalizar la economía mundial.

En su intervención, la ministra Giménez manifestó que el Paraguay está preparado para afrontar un eventual choque de tasas de interés internacionales, gracias su sólido marco de política macroeconómica y fiscal.

En otro momento, también señaló que bebemos ser más audaces en aplicar políticas que mejoren el bienestar de la gente, optimizando la eficiencia y progresividad del sistema fiscal.