Aprueban estudio de impacto ambiental para Oficinas de Gobierno

Publicado en fecha 18-04-2018
La Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y de los Recursos Naturales, por medio de la Declaración Nº 590/2018, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto "Oficinas de Gobierno" de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).

Se identificaron los potenciales impactos de la obra, y se dispusieron las medidas de mitigación ambiental necesarias.

Conforme a esta declaración, el MOPC deberá cumplir con lo estipulado por el Plan de Gestión Ambiental, que incluye medidas de mitigación, plan de monitoreo y cualquier otra medida que minimice el impacto al medio ambiente (agua, aire, suelo y medio biótico).

La obtención de la licencia ambiental constituye un hito importante en el desarrollo del proyecto. Para dar inicio a las obras restaría obtener el permiso municipal que se encuentra en proceso.

Con la construcción de las Oficinas de Gobierno y Áreas Comunes del Puerto, se promoverá el desarrollo de un nuevo polo con actividades de comercio, entretenimiento y cultura, con calidad urbana y medioambiental, facilidad para el acceso, la movilidad y el estacionamiento. Asimismo, repercutirá en el ahorro de tiempo y dinero que representará para los ciudadanos resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar, además de vigorizar el antiguo centro histórico de la capital.

La obra contempla la construcción de un conjunto de edificios de cinco torres para seis dependencias del poder ejecutivo que totalizarán 121.000 metros cuadrados y albergará al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Subsecretaría de Tributación (SET), Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS).