Recuerdan que gestiones documentales relacionadas al Metrobús son gratuitas para los frentistas

Publicado en fecha 17-04-2018
En el marco de las visitas efectuadas por integrantes del equipo social a frentistas del corredor central de la avenida Eusebio Ayala/ruta Mcal. Estigarribia, se recuerda a la ciudadanía que las gestiones documentales relacionadas al Metrobús son totalmente gratuitas.

Durante las visitas, el equipo social solicita a los frentistas documentos concernientes a las propiedades que poseen, ocupan o alquilan, de modo a detallar las mejoras y las indemnizaciones a realizarse con base a los valores identificados. En tal sentido, se reitera que estas gestiones no implican ningún pago por parte de los frentistas.

En caso de que se les exija algún pago, se ruega denunciar el hecho a los teléfonos 0981 457135 (Whatsapp Metrobús) y al 0984 857 503 (Centro de Información y Consulta - CIC, que funciona en la calle Andrés Barbero casi ruta Mcal. Estigarribia); o al teléfono (021) 235 3200 de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
 
DOCUMENTOS SOLICITADOS. Los documentos solicitados durante las visitas del equipo social a propietarios, frentistas e inquilinos de viviendas y comercios afectados son: copia de título de propiedad, cédula de identidad y otros datos específicos.

La entrega de esta documentación solamente obedece a una revisión completa del estado de la propiedad, para eventuales pagos por mejoras, indemnizaciones o deslindes de títulos. Con la provisión de los mismos no se generan compromisos de ninguna naturaleza entre las partes.