MIC presentó la segunda promoción de autos económicos

Publicado en fecha 16-04-2018
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Industria y Comercio, realizó hoy la presentación de la segunda edición del programa interinstitucional "Vehículo cero kilómetro para la familia paraguaya", con créditos de 60 a 100 millones de guaraníes. El anuncio estuvo a cargo del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien brindó detalles de esta importante propuesta. Además, dijo, se suma el incremento de la cantidad de modelos a elegir y las firmas asociadas a este programa, entre ellas: Chacomer, AM Reguera, Fiat, Jac, Ford, Chevrolet, Volkswagen y Renault.

La segunda edición de este exitoso programa interinstitucional de acceso al vehículo 0KM, conocido como AUTO FAMILIAR, es un trabajo conjunto que unió al sector privado con el Estado, por medio del Ministerio de Industria y Comercio, con el trabajo de preparación del programa en sí y el Banco Nacional de Fomento, con el otorgamiento de una línea de crédito con facilidades superiores al mercado financiero.

Según el Banco Nacional de Fomento, desde de diciembre del 2017, hasta marzo de este año, el ente bancario estatal aprobó un total de 900 créditos para la adquisición de vehículos dentro del PLAN AUTO 0KM para la familia paraguaya. A las cifras señaladas por el banco, hay que sumar las operaciones que los clientes hicieron directamente con las concesionarias involucradas en el programa o con sus respectivos bancos de preferencia, con lo que la suma de vehículos vendidos en estos meses, bajo este sistema, sería de 1500 unidades aproximadamente.

En otros aspectos, la modificación más importante en esta segunda edición para el programa Auto Familiar, es que se ampliará el máximo del crédito disponible para los interesados de 60 a 100 millones de guaraníes, con lo que también van a poder ser adquiridos bajo este proyecto vehículos automáticos.

Esta nueva etapa consiste también en ampliarán los modelos de vehículos que podrán ser adquiridos con este programa, que ha superado en unos pocos meses los porcentajes de comercialización tanto de automóviles importados como los ensamblados en el Paraguay.

El programa, lanzado el 28 de noviembre del año pasado en la explanada del Palacio de Gobierno, se da en el marco de la cooperación y visión de integración de las cadenas industriales del Paraguay y del Brasil. Además de esta dinámica comercial intensiva con la poderosa economía del Brasil, este plan centra su objetivo en la gente, según expresó el ministro Gustavo Leite.