Familias de San Joaquín iniciarán sus propios negocios con Tenonderã

Publicado en fecha 13-04-2018
El Distrito de San Joaquín, Departamento de Caaguazú, fue escenario del acto de entrega del aporte social capital semilla del Programa Tenonderã a 51 familias que de ahora en más iniciarán sus nuevos proyectos de negocio, el monto de inversión asciende a la suma de 122.400.000 guaraníes.

Participaron del acto el Ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, el Secretario General de la Municipalidad, Mauro Acosta en representación del intendente local, Nelson González, el concejal municipal, Joel Servian, el gestor empresarial del Programa Tenonderã, Roberto Medina, el coordinador departamental del Programa Tekoporã, Rubén Martínez, el Coordinador Distrital del Programa Tekoporã, Julio Grance, guías familiares y familias participantes.

El Secretario General de la Municipalidad, Mauro Acosta, en representación del intendente, dio la bienvenida y expresó que los recursos recibidos significan un aporte muy importante para la comunidad, “esta es la 4ta entrega que se va hacer hoy y 51 familias son las beneficiadas con las que a partir de ahora podrán empezar sus propios negocios y generar ingresos para llegar a la auto sustentabilidad” dijo.

El participante de Tenonderã, Osvaldo Felkan, habló en representación de las familias e indicó que los recursos representan una gran ayuda para la gente “gracias a esta ayuda podremos dedicarnos a nuestro propio negocio, ya depende de nosotros que podamos hacer prosperar   mediante nuestro trabajo, es una ayuda muy grande que complementa y que nos viene después de Tekoporã”, finalizó.

El Ministro de la Secretaría de Acción Social, (SAS, Héctor Cárdenas, indicó que Tenonderã es un programa que brinda oportunidad a familias que egresan de Tekoporã, una nueva etapa que les permite iniciar sus propios proyectos productivos, “lo bueno es que ustedes mismos pueden elegir sus negocios y que van a contar con un acompañamiento permanente a través de gestores empresariales proporcionados por el programa”, enfatizó Cárdenas.

Pidió finalmente a las familias beneficiadas, que pongan todo su empeño en los proyectos para tener buenos resultados, ya que el gran desafío es ir aumentando los recursos en concepto de capital semilla para más familias en todo el país.

El desembolso para los nuevos 51 perfiles activados en el Distrito de San Joaquín asciende a 122.400.000 de guaraníes.

En el 2017 el programa Tenonderã activó 1.639 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú, realizando una inversión económica de 3.841.530.500 guaraníes.

A nivel país el Programa Tenonderã activó más de 18.174 perfiles de negocios donde el Gobierno Nacional por medio de la Secretaría de Acción Social invirtió más de 41.662.566.000 de guaraníes.