"Hay 101 obras que están concluyendo y listas para inaugurarse"

Publicado en fecha 13-04-2018
El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presentó ayer al Presidente de la República, en Mburuvichá Róga, un listado y descripción breve sobre 101 obras encaradas por el MOPC, distribuidas por todo el país y listas para ser inauguradas.

Se refirió además a los avances en el sector Transporte, que se traducen en un beneficio de gran importancia para la ciudadanía y el metrobús, que constituye una transformación de la ciudad con inversiones, un salto en la calidad de vida, pasando del siglo XIX al XXI.

Con respecto a las obras, dijo que algunas de ellas corresponden a tramos que están listos para ser habilitados, como el caso de Limpio-MRA de la ruta 3. “Un tramo que desde el centro de Limpio hasta MRA ya está la solución vial, estamos completando la iluminación que en toda esa vía ya está terminada y funcionando, así como la segunda pasarela de peatones, para poder habilitar ese tramo”, expresó.

Indicó que en el caso de Limpio-MRA de la ruta 3, el tramo desde el centro de Limpio hasta MRA ya está listo como solución vial. “Estamos completando la iluminación que en toda esa vía ya está terminada y funcionando, así como la segunda pasarela de peatones, para poder habilitar ese tramo”, afirmó.

Manifestó que el MOPC tiene además para inaugurar una cantidad muy importante de puentes de hormigón y metálicos. “Son obras que ya están culminadas y listas para ser inauguradas. Prácticamente tenemos una obra para inaugurar por cada día de gestión, que queda hasta la finalización a mediados del mes de agosto. No solamente informé sobre obras viales y puentes, sino también sobre la protección y defensa costera de Alberdi, que también lista para su inauguración en los próximos días”, añadió.