Desde el próximo lunes se podrán iniciar sumarios a empresas que incumplan con el Registro No Molestar

Publicado en fecha 12-04-2018
Este domingo 15 de abril se cumplen 30 días de la habilitación oficial del Registro Nacional No Molestar. La plataforma está disponible en www.nomolestar.gov.py, en la que los usuarios podrán registrar sus números para que los proveedores suspendan el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias no autorizadas.
Es importante mencionar que los proveedores tienen la obligación de registrarse completando el formulario de solicitud de “Inscripción de Proveedor” (disponible en la plataforma), para el envío periódico del listado completo de números dados de alta.
Actualmente existen más de 23.000 consumidores que han dado de alta sus números, cumplido el periodo de 30 días, que están habilitados para realizar la denuncia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO). 
Una vez iniciado el sumario y las resultas de las investigaciones, los proveedores que incumplan con esta Ley serán pasible de sanciones pecuniarias que van de 20 a 10.000 jornales, además de ser publicados en el Registro de Infractores. 
Si su número se encuentra inscripto en el Registro durante al menos 31 días y el usuario recibe una llamada o mensaje de publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios, puede presentar el reclamo ingresando a la plataforma en el icono “ME SIGUEN MOLESTANDO”, las inscripciones de usuarios son de carácter permanente y totalmente gratuito.