Se realizó el lanzamiento oficial de Feria de Franquicias

Publicado en fecha 10-04-2018
Gabriel Grasiuso, Carlos Jorge Biedermann, el embajador Federico Perazza y Fátima Peralta, durante el lanzamiento de la 8º Feria Internacional de las Franquicias del Paraguay (FIFPy) 2018.

Al filo del mediodía de hoy, en las oficinas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), en el Edificio Atlas Center, se realizó el lanzamiento oficial de la 8º Edición de la Feria Internacional de  las Franquicias del Paraguay (FIFPy) 2018, a llevarse a cabo el 13 y 14 del corriente, en el Centro de Convenciones Mariscal.

El lanzamiento contó con la presencia de Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP; Gabriel Grasiuso, presidente del Comité Organizador de FIFPy y CEO (Chief Executive Officer) de Surplus Internacional; el embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza, y Fátima Peralta, propietaria de la firma Bar de Cejas.

Durante el evento, Bidermann señaló que la franquicia es un modelo de negocio con un manual de instrucciones, que convenientemente aplicado resulta muy provechoso para el país y las marcas locales.

Resaltó que la metodología de las franquicias mejoran los esquemas de calidad, evitando las improvisaciones en la gestión de empresas y ayuda a tener un plan de negocios, asegurando el futuro de la marca.

Por su parte, Grasiuso resaltó que las franquicias son un sistema formal, inclusivo e igualitario, que genera capacitación y entrenamiento de la gente. “Las estadísticas dicen que más del 90% de las franquicias llegan a 5º año, mientras que de los proyectos que arrancan de manera independiente solamente el 15% lo hace”, comentó.

También dijo que otros datos estadísticos señalan que el volumen de negocios o sea las franquicias representó el 2,4 del PIB (Producto Interno Bruto) mundial. “Demostrando la importancia que está teniendo el sistema, generando y ganando terreno en economías como en la que estamos nosotros y las más desarrolladas como de Estados Unidos, que es ‘el padre de la criatura’ en esto”, resaltó.

Destacó que durante la feria, las marcas mostrarán sus negocios, con una oferta muy variada en cuanto a rubros (gastronomía, moda, belleza, etc.) mientras en el Aula de la Franquicia se desarrollan charlas de primera mano con experimentados empresarios. En total se prevé la presencia de siete panelistas.

A su turno, el embajador Perazza también resaltó que el franquiciado formaliza la economía, apuesta a la innovación, transfiere tecnología y se puede adaptar a cualquier rubro comercial. “Hay 10 franquicias uruguayas operando en Paraguay (gastronomía, belleza, estética, vestimenta, etc.) y 6 empresas nuevas que vendrán a vender sus franquicias”, adelantó.

Igualmente, en la ocasión, Fátima Peralta habló de la gran expectativa que genera en su empresa, Bar de Cejas, la incursión en este modelo de negocio y la posibilidad de expandirse hacia el exterior, llegando al mercado uruguayo.