Coach desarrolla metodología y claves en organización de bodas

Publicado en fecha 05-04-2018

Reconocer la esencia del cliente y plasmarla en el día más importante de su vida es la misión de un coach y wedding planning, según el experto uruguayo Bastian Morel Culshaw.

La empresa 2F Consultora de Eventos llevó a cabo ayer los workshop “Innovando en la industria” y “Hablemos de bodas”, en el marco de la Primera Expo Internacional Novias Asunción, cuya última jornada es hoy, desde las 16:00 hasta las 22:00. El acontecimiento se desarrolla en el salón Soir Eventos (Avda. Perón 3644 entre Gral. M. Rodríguez y Agustín P. Justo).

Durante los workshop, el coach uruguayo Bastian Morel Culshaw (foto), experimentado entrenador, consultor, planificador de bodas y diseñador (coach bridal, consultant y wedding planning & desing), transmitió sus experiencias a los asistentes.

Ambos workshop estuvieron dirigidos a profesionales vinculados al área de eventos, aunque el de ‘Hablemos de bodas’ también contó con la participación de novias y wedding planning (planificador/a de bodas).

MODELO DE GESTION DE TRABAJO
Culshaw comentó sobre lo que se trató en el workshop “Innovando en la industria”, indicando que se enseñó a los asistentes cómo desarrollar una metodología diferente de trabajo, que los distinguirá y hará disfrutar de su trabajo.

“Cuando hablamos de innovación hablamos de algo diferente. De darle ‘una vuelta de tuerca’ al tema, que sea interesante. En este caso una metología diferente para emplear en nuestro trabajo y nuestro rubro diario. Cómo tratar al cliente y cómo manejar la industria de una manera diferente, dando a nuestros alumnos una metología, que es un proceso de producción de un evento diferente a lo que se maneja en la región, que sí sirve y que es muy factible de desarrollar con los clientes y en la industria”, señaló.

LA CLAVE
Consultado sobre cuál es la clave que se debe manejar, dentro del rubro de la organización de bodas, el experto dijo que lamentablemente la profesión de wedding planning (organizador/a de bodas) tiene un tinte de banalidad y frivolidad. “Esto cambia cuando nosotros como profesionales le ponemos el corazón, los sentimientos. El principal y primero es nuestro cliente. Nosotros como profesionales lo que tenemos que lograr es que la ilusión de nuestro cliente se vea plasmada el día más importante de su vida. Entonces, tenemos que trabajar a la par y sentirnos parte no solo de la producción sino incluso del núcleo familiar de nuestro cliente, para lograr que la personalidad de ese anfitrión luego esté replicada en el evento. Esta es un arma muy importante”, indicó.
Apuntó que un anfitrión busca a un wedding planning porque necesita materializar ese momento especial. “Es que nosotros trabajamos para el ‘festejo de la felicidad’. Si entendemos estas dos situaciones, nada puede fallar, ni en el rubro, ni en la empresa, ni en ningún lugar”, aseguró.

EXPO CULMINA HOY
Por su parte, Fátima Franco, directora de 2F Consultora de Eventos y de Fátima Franco Eventos y Catering, respectivamente, señaló que la Primera Expo Internacional Asunción Novias continua hoy y que no está dirigido solo a novias sino a todos los profesionales y empresas que participan o proveen en la organización y el desarrollo de una boda. “Durante la expo, que empezará a las 16:00 y se extenderá hasta las 22:00, se podrá disfrutar de una actividad cada media hora. Se tendrá música en vivo, desfiles al son de violines de novias y cortejos, degustación de tragos, la presentación de una línea de mallas para novias y un megacierre, alrededor de las 21:00, con fuegos artificiales. Expondrán también agencias de viajes, de modelos, empresas de alquileres, etc. Más de 20 empresas expondrán sus servicios”, adelantó.