Banco Familiar financiará viviendas a aportantes del IPS

Publicado en fecha 06-04-2018
El Instituto de Previsión Social y Banco Familiar S.A.E.C.A firmaron un acuerdo para el financiamiento de viviendas a aportantes.

El Banco Familiar podrá ofertar créditos a la vivienda a los aportantes del IPS. Apalancadas y calzados por los fondos recibidos de la previsional. Además podrá ampliar la oferta de posibilidades de financiamiento para la vivienda, teniendo en cuenta el déficit habitacional existentes.

Gracias al acuerdo se podrá incentivar el aporte a fondos jubilatorios, creando condiciones de oferta competitivas para los aportantes, y además podrá incentivar el Mercado de Valores, instrumentado el apalancamiento de estas operaciones a través de la emisión de bonos. 

“Hace un tiempo estábamos buscando un aliado estratégico que nos permita incentivar el aporte a IPS. Además, el proyecto y el producto que estamos sacando va a dar realmente una respuesta al mercado, que es lo que se espera. Para nosotros es muy bueno llegar a este acuerdo, que se que va a permitir una mayor tranquilidad para nuestros aportantes, desde todo punto de vista”, indicó el Presidente Benigno López.

“Este acuerdo cumple el objetivo de una canalización de los recursos del IPS, de largo plazo, para un tema que tiene varias aristas, como social, político, y económico. Este es el inicio de una serie de otros proyectos, bajo la misma idea, que yo creo que van a ser muy importantes para el desarrollo del Paraguay”, puntualizó el Presidente Alberto Acosta Garbarino. 

El acuerdo fue firmado el día de hoy en la Sala de Consejo del IPS, y  asistieron el Presidente del Banco Familiar, Alberto Acosta Garbarino; el Director del Banco Familiar, César Barreto Otazú; el Presidente del IPS, Benigno López, Consejeros, y autoridades del Banco Familiar y el Instituto de Previsión Social.

La Cooperación entre el IPS y el Banco Familiar S.A.E.C.A. facilitará la obtención de créditos convenientes para la adquisición, construcción o mejoramiento de las condiciones habitacionales de los aportantes al Instituto de Previsión Social.