4G LTE alcanzó a estudiantes de Areguá

Publicado en fecha 05-04-2018
La comunidad Renacer 3 de la ciudad de Areguá fue escenario del Día de Gobierno del Presidente Horacio Cartes, ocasión en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, abrió el tramo final de entregas de la totalidad de los beneficios sociales restantes establecidos para el DepartamentoCentral. La actividad contó con la presencia de los miembros del Directorio de la institución, encabezados por su titular, la Ing. Teresita Palacios.
 
Los compromisos sociales entregados en la oportunidad incluyen notebooks con servicio de internet subsidiados a 1776 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción; equipos de PC con wifi conectados a internet por el periodo de 42 meses destinados a 244 instituciones educativas, 15 puestos de salud, así como 35 comisarías y dependencias de la policía nacional. También fueron habilitados 9 telecentros con servicio de capacitación para las comunidades designadas, todas ellas en el Departamento Central.

El total de inversión destinado para el Departamento Central asciende a Gs. 30.927.600.000, un equivalente a 5.623.200 dólares americanos.

"No son proyectos, no son promesas, ni son paladas iniciales, son realidades que hoy la Conatel muestra y lleva nada menos que a instituciones con roles fundamentales dentro de nuestras comunidades...", expresó la Presidenta del directorio del ente regulador durante su discurso ante el Presidente de la República, autoridades y la comunidad toda.

"El Dpto. Central recibe estos beneficios que implican una inversión de más de 5 millones de dólares sólo en éste departamento. Los Compromisos Sociales, que con tanto detalle hemos pensado, nos permiten llegar a la gente que construye este nuestro amado país, para que cada beneficiario sea protagonista del desarrollo que está llegando al Paraguay...", comentó la Presidenta Teresita Palacios al culminar el acto oficial.

A partir de ahora, todos los beneficios sociales pautados para la zona del Departamento Central podrán ser entregados según convocatorias a ser realizadas por las empresas prestadoras. Otras entregas similares en diversos puntos del país serán llevadas a cabo en las semanas siguientes.