Experto enseñará sobre gestión de procesos de calidad total

Publicado en fecha 05-04-2018
Cómo elaborar un manual de funciones, para optimizar el desempeño organizacional de una empresa, se podrá aprender durante el curso “Analista senior en organización y método”.

La Consultora Contacto Desarrollo Organizacional e Inmobiliaria organiza un curso de especialización en “Analista senior en organización y método”, a desarrollarse del 17 al 20 del corriente, de 18:30 a 21:00, en la calle Mariscal Estigarribia 1132 casi Brasil, de Asunción.

El primer módulo trata sobre “Factores de éxito en un proyecto de O y M”. La capacitación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lambaré.

El objetivo del curso es formar a los colaboradores, gerentes y propietarios de empresas en la gestión por procesos, que es la base de la calidad total, según destacó el licenciado Oscar Yambay, instructor del curso y consultor de empresas públicas y privadas, quien implementó soluciones de Organización y Método, Calidad Total, Desarrollo del Talento Humano y Planificación Estratégica en más de 50 empresas nacionales.

“Si una empresa quiere caminar con perspectiva, gestionarse con una ISO o con la gestión por calidad total, tiene que primero aprender a manejar bien la herramienta de organización y método, y hacer que los principios de gestión con calidad permeen en la organización, no solamente a nivel de la alta gerencia, de las jefaturas, sino que todo el personal quede imbuido de que ya no están trabajando por sus funciones solamente sino por procesos, o sea, con una meta final”, aclaró el profesional.

Dijo también que esta especialización permite no salirse del contexto “empresas competitivas”, que muchas veces ocurre al no tener la capacidad de gestionarse con el concepto de calidad total. “Este curso es una especialización que permite al colaborador preparar sus procesos de procedimientos, edificando indicadores, simplificando pasos, ahorrando tiempo, enfocado totalmente a la satisfacción y a superar las expectativas del cliente. Con eso, la persona que asiste tendrá otra visión y esa percepción que tienen los países del primer mundo de hacerlo simple, rápido y enfocado al cliente. Esto todavía es materia pendiente en los países latinoamericanos, donde aún impera la informalidad, que lastimosamente empobrece a los negocios y no les permite crecer”, aseveró Yambay.

La inversión que cada asistente tendrá que hacer es su tiempo y G. 380.000. Para obtener más informes, se puede contactar al (021) 338-8333, (0984) 881-117 o a través del mail comercial@consultoracontacto.com