3.038 jóvenes se preparan para generar rentabilidad económica en el sector agropecuario

Publicado en fecha 02-04-2018
El Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, mediante la Dirección de Educación Agraria, se aboca a la formación integral de jóvenes y adultos, varones y mujeres del área rural coordinado con el MEC, en materias de organización, producción, comercialización, aplicación de técnicas de conservación de suelos y extensión educativa en las áreas de influencia de las escuelas agrícolas.

En ese contexto una de las principales actividades académicas es la denominada Proyectos Productivos. Esta actividad busca generar rentabilidad económica y obtener ganancias en el rubro a emprender por parte de los estudiantes.

Los alumnos deberán demostrar principalmente su capacidad para aplicar métodos y técnicas adecuadas, procesar información, reflexionar ampliamente y presentar el conocimiento adquirido al mismo tiempo organizar y presentar material para la culminación de Bachillerato dentro del año lectivo; vale decir que son requisitos de carácter obligatorio, elaborado y presentado por los estudiantes del último año del Bachillerato Técnico Agropecuario, para obtener el título de Bachiller Técnico Agropecuario, a tal efecto el estudiante debe optar por un tema original y de la autoría personal o grupal.

Actualmente existen 3.038 jóvenes, de los cuales 2.388 son varones y 650 son mujeres matriculados para el presente periodo escolar, distribuidas en las diferentes instituciones que imparten educación agraria: Gestión MAG, Gestión Gobernaciones y las escuelas afiliadas a la FECAPP.