SEDECO y la Comuna de Caaguazú trabajarán para mejorar la atención al consumidor

Publicado en fecha 26-03-2018
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), y la Municipalidad de Caaguazú, renovaron el convenio de cooperación existente en el marco del Sistema Nacional Integrado de Protección al Consumidor (SNIPC), para mejorar la atención a la ciudadanía en la SEDECO.
A través de este convenio, ambos entes podrán intercambiar informaciones, y prevén hacer cursos, talleres y seminarios para la ciudadanía, enfocados a difundir información para la aplicación efectiva de la Ley de Defensa del Consumidor y las demás normativas vigentes.
 â€œApuntamos a que la información y la protección llegue a más consumidores por lo que, mediante el SNIPC, queremos ir trabajando con los municipios de todo el país para tener a mediano plazo un registro de infractores para que la ciudadanía tenga mayor información, además es una manera de premiar a las empresas que vienen trabajando de manera correcta de acuerdo a nuestra legislación” expresó la ministra Lorena Méndez.
Suscriben el Convenio por SEDECO, la Ministra Secretaria Ejecutiva Lorena Méndez de Gustafson, y por la Municipalidad de Caaguazú, el Intendente Severo José Ríos Núñez. Por otra parte, la SEDECO recuerda que con el objetivo de prestar un mejor servicio a los consumidores y usuarios, se ha desarrollado conjuntamente con SENATICS una aplicación móvil desde donde se podrán realizar consultas y reclamos a través del celular.
Para hacer efectivo el reclamo solo es necesario completar el formulario y adjuntar los documentos requeridos. La App está disponible en Play Store, para el Sistema Operativo Android, bajo el nombre “DEFENSA AL CONSUMIDOR SEDECO”. Además, ya se encuentra disponible la plataforma del Registro Nacional No Molestar (www.nomolestar.gov.py), donde los usuarios pueden inscribir sus números para no recibir mensajes ni llamadas spam.
CONTACTOS. Para consultas el consumidor puede contactarse a los teléfonos: (0800) 118 899 (línea gratuita) y (021) 52 44 55 (R.A.), al Whatsapp: (0961) 940 710. Los reclamos pueden presentarse en las oficinas de la SEDECO, ubicadas en Cap. Pedro Villamayor y Tte. Teófilo Del Puerto, Villa Aurelia – Asunción, (al costado de la Municipalidad) o completando el formulario a través de la página web: www.sedeco.gov.py.