Frigorífico Guaraní entregará kits escolares en 2 escuelas de Fernando de la Mora e Itauguá

Publicado en fecha 22-03-2018
En el marco de su programa de Responsabilidad Social, el Frigorífico Guaraní entregará esta semana mochilas y útiles escolares a alumnos del preescolar al noveno grado, en la escuela Virgen Medalla Milagrosa de la ciudad de Itauguá y  en la escuela. Santa Teresa de Ávila, del barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora

Los kits a ser entregados incluyen, además de las mochilas, diccionarios guaraní-español y materiales didácticos.

Juan Carlos Pettengill, director del Frigorífico Guaraní, explicó que la empresa viene haciendo esta actividad desde hace varios años en Santa Teresa, y desde este año incluyen a la escuela de Itauguá, dentro del marco del programa de RSE, de modo a colaborar con la economía de las familias de las zonas adyacentes a las instalaciones de sus dos plantas.

"Preparamos unos 500 kits que vamos a distribuir en estas dos escuelas que fueron seleccionadas por el frigorífico. Para nosotros es prioridad su educación, sobre todo de los niños y niñas de nuestras comunidades", señaló Pettengill, remarcando que la iniciativa corresponde a un proyecto de largo plazo para las comunidades.

El directivo mencionó que además de este programa están en ejecución varios otros que buscan impactar en sus clientes, colaboradores y público en general. Por citar algunos, habló del Programa JUNTOS PODEMOS, que incentiva el voluntariado junto a las comisiones vecinales, en actividades como limpiezas en espacios públicos, mingas ambientales, parquización, refugios peatonales y arborización.

"También se encuentra el programa de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES en la que fomentamos una nutrición saludable realizando mejoras en infraestructura para varios comederos, entregamos equipamientos necesarios y proveemos mensualmente productos Guaraní para la elaboración del almuerzo", agregó.