Visita de Lagarde es un voto de confianza para el Paraguay, afirma experto

Publicado en fecha 16-03-2018
  1. Por años, la economía paraguaya se ha mostrado fuerte y con bases sólidas dentro de la región, el hecho de que la directora del Fondo Monetario Internacional visite el país y exprese su confianza en nuestro ámbito económico, demuestra que las políticas fiscal y monetaria han logrado mantener un crecimiento constante y una inflación baja.
  2. Las declaraciones de Cristine Lagarde, permiten que nos situemos en el foco de inversores de todo el mundo, pues cuando una personalidad como ella, hace una declaración puntual, elogiando al país, se da un aval para que los inversionistas se interesen por venir al Paraguay.
  3. La proyección de crecimiento del FMI para Paraguay en más de 4% es un indicador extraordinario en un año electoral; lo que habla de la fortaleza y estabilidad de nuestra economía.
“La visita de Cristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional es un voto de confianza para el Paraguay; por años, la economía paraguaya se ha mostrado fuerte y con bases sólidas dentro de la región. El hecho de que la directora del Fondo Monetario Internacional visite el país y exprese una opinión positiva en nuestro ámbito económico, demuestra que las políticas fiscal y monetaria han logrado mantener un crecimiento constante y una inflación baja.” Expresó Sebastián Oporto, director de Investor Casa de Bolsa.

Al hablar sobre el efecto que la visita de Lagarde causa en diferentes ámbitos; Oporto resaltó que las declaraciones que ha vertido a lo largo de su gira, en los diferentes eventos que ha encabezado, permiten que nuestra nación se sitúe en el foco de inversores de todo el mundo, pues cuando una personalidad como ella, hace una declaración puntual, elogiando al país, se da un aval para que los inversionistas se interesen por venir al Paraguay.

Con respecto a los temas sociales, Oporto reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pero la marcha positiva y constante de la economía, permitirá que en el futuro se vaya generando un crecimiento complementado con desarrollo, que debe mejorar las condiciones de vida de miles de familias.

“Sin una educación con mayor calidad, la brecha entre crecimiento y desarrollo social, tardará mucho más en cerrarse, por ello, hay que atender a las observaciones del FMI. El propio Fondo va a ajustar al alza la proyección de crecimiento en 2018, a más del 4% del PIB; algo extraordinario en un año electoral, eso habla de la fortaleza y estabilidad de nuestra economía., acotó.

En este sentido, agregó que: “Es un proceso. Cristine Lagarde lo ha señalado, sostuvo diferentes reuniones con mujeres paraguayas, las cuales forman parte fundamental de la marcha económica; su interés por dialogar con ellas como un foco central de su visita, demuestra que el enfoque social de la economía tendrá como una de sus bases fundamentales a la mujer paraguaya y podremos verlo en los próximos años.”

Por último, destacó que al reunirse con los principales representantes de los sectores económicos y sociales, la directora del FMI, pudo tener un panorama completo sobre el desarrollo económico del Paraguay, sus retos y desafíos a futuro y con ello, se abre una puerta para que el país reciba apoyos del Fondo, enfocados en el desarrollo de los sectores más vulnerables.