Empresas impulsan la semana global del dinero

Publicado en fecha 14-03-2018
Esta semana se está viviendo la Semana Global del Dinero, conocida también como Global Money Week, evento internacional que se celebra en simultáneo en 147 países, con el impulso de la organización holandesa “Child and Youth Finance International”. Esta celebración es realizada para promover la importancia de los derechos financieros, siendo el lema de este año, “Los asuntos del dinero importan”.

En nuestro país, la Fundación Paraguaya, con la cooperación de Equifax y Banco Itaú, está teniendo una activa participación durante estos días, dando charlas que inculquen la cultura del ahorro en diferentes colegios y escuelas públicas del Departamento Central, con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de adentrarse al mundo financiero de manera inclusiva y dinámica. 

Las actividades llevadas a cabo en las diferentes instituciones educativas se hacen de manera dinámica, a modo de que los alumnos puedan compartir conocimientos y experiencias de la manera más participativa posible, con el objetivo de diferencias entre las necesidades y lujos, además de concientizar sobre la importancia de la educación financiera desde temprana edad.

Dentro de todas las actividades desarrolladas en la semana, el sábado 17 de marzo se realizará una activación del evento Global Money Week en la Costanera de Asunción, donde habrá sorteos, premios y entrega de informativos sobre el ahorro.