Conversatorio sobre situación de niñas y adolescentes en Paraguay se realizará en el Crowne Plaza

Publicado en fecha 12-03-2018
En el marco del nuevo Plan Estratégico País del periodo 2018-2023, Plan Internacional llevará a cabo un conversatorio sobre la Situación de las Niñas y Adolescentes Mujeres en el Paraguay con la presencia de autoridades nacionales, organismos internacionales y de organizaciones sociales. La actividad tendrá lugar este lunes 12 de marzo de 16 a 18 horas en el Crowne Plaza Hotel (Cerro Corá 939, Asunción).  

En la ocasión se presentará un avance del estudio de la “Situación de las niñas y las Adolescentes Mujeres en Paraguay” que está realizando Plan International. Además, se contará con un espacio en el cual máximas autoridades de instituciones clave compartirán sus perspectivas de cómo cerrar las brechas que enfrentan las niñas y adolescentes mujeres desde sus carteras de Estado, y cómo se puede acelerar la transformación necesaria a través de la articulación inter-institucional y con otros actores. 

Acerca de la Situación de la Niñas y Adolescente en Paraguay
2 partos diarios corresponden a niñas de 10 a 14 años
20% de los embarazos corresponde a adolescentes de 15 a 19 años.
El embarazo 3ra. causa de muerte en niñas, adolescentes y mujeres de 10 a 19 años.
6 de cada 10 mujeres víctimas de trata de personas fueron antes "criaditas”
Se encuentra confirmada la participación del Ministro de la Secretaria Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González Borgne; de la Secretaria Ejecutiva de SINAFOCAL, María Victoria Diesel; de Fundación Ita, Liz Cramer; del Banco Mundial, Celia Ortega,   y representantes de organizaciones miembros del Frente por la Niñez.
Así también, estarán presentes otros miembros de Organismos de Cooperación Internacional y actores de la sociedad civil que trabajan en temáticas de niñez y juventud. 

Acerca del Plan Estratégico 2018-2023
El Plan Estratégico 2018-2023 de Plan International Paraguay es el documento principal que guiará los programas y proyectos de la organización en el país durante los próximos cinco años y que se encontrará alineado a las prioridades globales de nuestra institución y contextualizadas en las prioridades nacionales del Paraguay.