Capaco apoya lucha contra el dengue

Publicado en fecha 12-03-2018
La Cámara Paraguaya de la Construcción puso a disposición de la municipalidad de Asunción camiones para recolección de basura, camionetas con equipos de fumigadoras, así como combustible y choferes de forma que las autoridades municipales dispongan de ellos en la lucha contra la epidemia del dengue que azota a la ciudad de Asunción y que se ha cobrado ya varias victimas mortales.

“Nos comunicamos con las autoridades de la Municipalidad y pusimos a disposición camiones para la recolección de basura en los distintos barrios de la capital y camionetas con equipos de fumigación de manera a colaborar con la eliminación del mosquito transmisor del dengue. Los camiones estarán trabajando las 24 horas y en principio son en total ocho camiones. Además, las empresas asociadas a la Capaco ponen los choferes y el combustible sin ningún costo para el municipio”, dijo el ingeniero José Luis Heisecke, presidente de la organización gremial que nuclea a los empresarios de la construcción.

Heisecke dijo que los empresarios del sector de la construcción no pueden estar indiferentes ante un problema de salud pública que afecta a todos los sectores de la sociedad sin ningún tipo de distinción poniendo en peligro la vida de los compatriotas y agregó que no basta con el trabajo que se hace desde el sector público y que la clave del éxito radica en la conciencia de la ciudadanía acerca de la necesidad de eliminar los potenciales criaderos del mosquito aedes aegipty ya que si no se elimina el agua estancada en las casas particulares de nada servirá el esfuerzo que se haga desde el sector público.