BCP lanza un audiovisual de educación financiera para jóvenes

Publicado en fecha 20-03-2015
En la semana de recordación de los 63 años de creación del Banco Central del Paraguay (BCP), la entidad realiza una serie de eventos abiertos al público en general. En ese contexto, lanzó materiales audiovisuales sobre Educación Financiera, para  los jóvenes y sus familias.
Con el audiovisual  se busca expandir y contribuir a la educación económica  y financiera de la población paraguaya, aplicando conocimientos en la toma de decisiones financieras para beneficio personal, comunitario y nacional, así como capacidades insertas en esta disciplina.
El audiovisual abarca temas como: metas de inflación, estabilidad de precios, presupuesto, decisiones, tarjeta de crédito, y muchos otros conceptos que nuestros jóvenes están manejando dentro de la enseñanza.
El BCP ha considerado lanzar estos videos educativos, ya que un ciudadano que entienda el manejo del dinero, y un joven que aprenda a ahorrar es un agente de cambio en el país; siendo un gran empresario u ocupando una banca del estado.
El Dr. Rafael Lara, miembro del Directorio del BCP manifiesta “es un día muy importante e histórico para nuestra institución, queremos que sepan los orgullosos que nos sentimos de trabajar cerca de la comunidad, para una mayor inclusión financiera, y en coordinación con el Banco Mundial. Estos son los primeros videos que proyectamos lanzar próximamente, para el desarrollo profesional y personal de los jóvenes”.
Estos materiales serán difundidos en las aulas, gracias al Ministerio de Educación y Cultura como material educativo del 3er curso de la Educación Media; además de la página web del BCP y a través de las páginas de los medios de comunicación digitales disponibles.
“De esta manera el Banco Central del Paraguay, demuestra su compromiso con la sociedad, y especialmente con los jóvenes que son el futuro del Paraguay”, enfatizó Lara.