La ruta de la yerba mate se promociona en feria internacional de turismo de Berlín

Publicado en fecha 09-03-2018
La Ruta de la Yerba Mate está siendo promocionada con fuerza en la mayor feria de turismo del mundo, que tiene lugar en Berlín, Alemania. Además de la exhibición de los productos, se realiza la degustación de cocido y terere, que se han convertido en uno de los atractivos en la muestra internacional.

Marcan presencia paraguaya en el stand de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) los miembros del Centro Yerbatero Paraguayo que nuclea a las principales productoras, secaderos y procesadoras de yerba mate del país. Naida Alderete, gerente del gremio, en contacto con Radio Nacional del Paraguay destacó el gran atractivo que representa la Yerba Mate paraguaya en la exposición mundial.

Alderete señaló que la presencia en Berlín apunta a “promocionar la ruta nacional de la yerba mate con el fin de mostrar al mundo las principales industrias yerbateras socias y los atractivos turísticos que comprenden dicha ruta en los 5 departamentos productores de yerba mate, que son Itapúa, Guairá, Canindeyú, Misiones y Caazapá.”.

Detalló que para la muestra se ha llevado a Berlín un cargamento de 8 marcas de yerba mate paraguayas con la exhibición de los productos, como también, la degustación de cocido y terere.

 “El cocido se saborea en sus distintas presentaciones como soluble, saquitos, saborizadas, teniendo en esta edición una gran aceptación el mate cocido con stevia. El cocido compite con otros productos de los stands vecinos como el vino de Chile o el pisco del Perú, pero sigue siendo más exótico el cocido y el terere”, indicó Naida Alderete durante la entrevista radial.

Agregó que para el efecto la Senatur contrató un servicio de catering que estará en la feria hasta el domingo 11.

 YERBA MATE PARAGUAYA ES CONOCIDA EN ALEMANIA
La gerente del Centro Yerbatero Paraguayo mencionó que no es la primera vez que la yerba mate en sus diferentes presentaciones llega a Alemania, considerando que desde hace varios años nuestro país exporta yerba mate a este importante mercado que ocupe el puesto N° 5 en el ranking de países importadores de nuestro noble producto , luego de Bolivia, España, Chile e Israel.

También resaltó que pese al frío que se registra en Berlín, el terere también llama la atención de los europeos que asisten masivamente a la feria. El bailarín y promotor de la cultura paraguaya Roberto Gubo y su esposa, también bailarina, Estrella Gubo, son los que comparten el terere ataviados con la ropa típica.

Comentó que el tereré ya tiene su cuota ganada en este tipo de ferias por sus altas propiedades antoxidantes y refrescantes, de manera que considera que está cumpliendo su objetivo.
Fuente: Presidencia de la República