Están por concluir las obras del Paseo 1811 en Fernando de la Mora

Publicado en fecha 09-03-2018
“Un punto de encuentro para los amigos” es como se perfila el Paseo 1811, cuyas obras de construcción están a punto de concluir, en Fernando de la Mora.

Con una inversión de 20 millones de dólares, un grupo de inversores extranjeros decidió aportar en el área de Gran Asunción, específicamente en la ciudad de Fernando de la Mora, desarrollando el proyecto Paseo 1811, cuya construcción está a cargo de JMG Constructora, del ingeniero Jovino Mura. Los trabajos ya están por concluir.

El ritmo acelerado de crecimiento, la edad de los habitantes y principalmente la falta de un punto de encuentro en la ciudad, para el ocio, la diversión, el pago de servicios y las compras, fueron las razones que llevaron a los inversores a elegir a Fernando de la Mora como sede para su proyecto de expansión, según destacó Luis Sánchez, gerente general del Paseo 1811.

Añadió que el paseo se caracteriza por su estilo arquitectónico, inspirado en la época colonial. Cada detalle, como los pisos estampados, copias exactas de las calles de la época, fueron construidos exclusivamente. Las obras de mampostería tienen revestimiento texturado acrílico.

Dijo que al término de su edificación, el total de metros construidos será de 25.000, con 380 cocheras, 4 salas de cines, parque de diversiones, 55 locales comerciales y 16 locales gastronómicos en el patio de comidas, con capacidad para unas 800 personas. Además cuenta con dos ascensores y dos escaleras mecánicas. La obra demandó la participación y los conocimientos de unas 700 personas, en forma directa e indirecta.

Resaltó que Fernando de la Mora es una ciudad que alberga a unos 300.000 habitantes, por tanto está totalmente poblada, tanto la Zona Norte como la Zona Sur. “Está prácticamente unida a Asunción, pero fuera de la influencia de la capital, y el Paseo se instaló en medio de ambas zonas, que se caracterizan, una porque ahí viven las personas que llegaron de otros puntos del país. En este sector se instalaron sucursales de importantes entidades e instituciones de la capital, como el IPS y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con más de 60.000 alumnos, además de centros educativos, como el Colegio de la Asunción y el Colegio Fernando de la Mora. 

En el otro sector están las familias tradicionales de la ciudad. Entre ambos generan una mezcla muy interesante”, opinó el directivo, quien remarcó que el Paseo 1811 está dirigido a todos los ciudadanos que deseen usufructuar el espacio. “Nosotros confiamos en el éxito absoluto de este lugar, porque es único en su estilo y porque será un punto de encuentro para todos”, aseveró.