Panal de Seguros está entre empresas con mayores rendimientos

Publicado en fecha 07-03-2018
Fachada del moderno local propio de Panal Compañía de Seguros Generales SA – Propiedad Cooperativa.

Una compleja restructuración operativa y de ventas, desarrollada por Panal Compañía de Seguros Generales S.A. le permitió posicionarse entre las 10 mejores empresas con mayores rendimientos, en el ranking de aseguradoras.

Panal de Seguros es una empresa del Rubro Asegurador que explota la venta de coberturas tradicionales de seguros desde Febrero de 2003, es decir, desde hace 15 años.

Solventa S.A., calificadora de riesgos, emitió el año pasado un informe en el que señala a Panal de Seguros Generales como una empresa con Solvencia (pyA) y Tendencia (Fuerte +). En el documento se destacan los elevados indicadores de cobertura (liquidez) y solvencia de Panal, considerado como “de los más altos del mercado asegurador al cierre de junio 2017”.

“Durante los últimos dos ejercicios, la aseguradora ha emprendido un proceso de mejora continua, en el que ha realizado cambios en su estructura organizacional, en términos de capital humano y procesos internos, así como avances en materia de gobierno corporativo y gestión de riegos, todos ellos apostando a potenciar el crecimiento futuro, pero que aún requieren un periodo de maduración”, refiere el informe.

La meta de la empresa, según los informes oficiales, es elevar la calificación al rango de “A” (+). Igualmente, para el cierre de la gestión se pretende alcanzar ventas por G. 51.000 millones, superando así los G. 47.000 millones logrados en el ejercicio anterior.

En pro a dichos objetivos, la compañía cuenta con una serie de estrategias de trabajo, entre las que se destaca la de brindar mayor autonomía operativa a los Centros de Atención al Asegurado (CAA), ubicados en los polos de desarrollo como Encarnación, Ciudad del Este y Santa Rita, en el interior del país, y en el barrio Los Laureles, en Asunción.

Casi la mitad de la población rural sigue siendo pobre y un tercio vive en pobreza extrema. La mayor parte de los habitantes rurales tiene en la agricultura su principal medio de vida, trabajando generalmente a pequeña escala y con base en la mano de obra familiar. Alcanzar la seguridad alimentaria mediante un enfoque en modos de vida sostenibles contribuye al crecimiento económico, a la conservación del medio ambiente, al desarrollo humano y a un proceso de cambio dinámico y sustentable.