Financiera Río emitió USD 5 millones para financiar proyectos a largo plazo

Publicado en fecha 06-03-2018
Cristian Heisecke y Rodrigo Callizo, Río y BVPASA

Financiera Río logró colocar a través de la Bolsa de Valores la suma de 5 millones de dólares en bonos distribuidos en papeles en guaraníes y en dólares. El objetivo de la emisión es mejorar la oferta de préstamos a largo plazo, expresó el presidente de la entidad Cristian Heisecke.

Se emitió una sola serie de bonos en moneda local por valor de G. 7.200 millones a una tasa anual de 10%, pago de capital al vencimiento de forma semestral. El plazo de estos títulos es a 1.824 días (cinco años).

El monto total de la operación en dólares americanos fue de USD 4 millones y se emitieron en tres series. La primera serie de USD 1 millón a una tasa de 6,75% anual con pago semestral al vencimiento.

La segunda serie fue por USD 1,5 millones a una tasa de 7% anual y la tercera también por un valor de USD 1,5 millones, pero con una tasa de 7,5% anual; en estos dos últimos casos, los pagos son semestrales con un plazo a cinco años.

La casa de Bolsa que estructuró la emisión fue Avalon y los títulos fueron rápidamente colocados, lo que habla de que la operación fue muy exitosa.

Sobre la Financiera
Río es actualmente la financiera más grande, con una cartera de crédito de 1 billón 79.085 millones de guaraníes, una cartera de depósitos de 1 billón 69.613 millones de guaraníes al cierre del mes de enero de este año, según el boletín estadístico de la superintendencia de Bancos.

Asimismo, la entidad cuenta con 19 sucursales, con una fuerte presencia en el Departamento Central y 294 empleados. Siendo la entidad más grande, en el ranking del número de empleados se encuentra en cuarto lugar, lo cual habla de su eficiencia.