Investor lanzó el primer fondo de inversión que cotiza en la Bolsa de valores

Publicado en fecha 01-03-2018
Es la primera casa de bolsa en el Paraguay en ofrecer a los inversionistas, un fondo que cotiza en el mercado de valores, en dólares estadounidenses.
Está compuesto por dos series; la primera de USD 5.000.000 ya se colocó en su totalidad y la segunda por USD 2.000.000 está disponible para los inversionistas. 

“Hoy es un día especial para Investor Casa de Bolsa, ya que con el lanzamiento del Fondo Opprtunity; estamos dando paso a una nueva era en el mercado de valores local, pues somos la primera casa de bolsa en contar con un instrumento 100% en dólares americanos, que, sin ser acciones o bonos, cotiza en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA)”; afirmó Alvaro Acosta, presidente de Investor Casa de Bolsa.

Agregó que este fondo tuvo un trabajo de preparación de un año y se contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa para poder concretar el producto.

Operará en el sistema electrónico de la BVPASA; cada día el inversionista podrá darle seguimiento electrónico a su inversión y en caso de necesitar vender su posición, puede hacerlo en el mercado secundario.

Ante la presencia del titular de la Comisión Nacional de Valores; Fernando Aníbal Escobar, quien expresó que “este tipo de productos son una herramienta muy útil para abrir el mercado a pequeños y medianos inversores, que no tienen acceso a bonos o acciones”. Y el presidente de la BVPASA, Rodrigo Callizo, que a su vez expresó su satisfacción por el crecimiento que el mercado de valores tiene con empresas como Investor que acercan las inversiones a diferentes sectores del mercado.

Alvaro Acosta detalló el sistema para operar e invertir en el fondo, "el fondo tiene como objetivo entregar una rentabilidad de mediano y largo plazo a los partícipes; con una duración promedio de 5 a 7 años".

La cuota base para invertir es de 1.000 mil dólares estadounidenses, a valor nominal de cada cuota; los paquetes mínimos para invertir en el Opprtunity son de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses)

El Fondo para un dividendo anual promedio de 7%.

La emisión consta de dos series, la primera por USD 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses). Vendida en su totalidad.

La segunda por USD 2.000.000 (dos millones de dólares); está disponible para los inversionistas.

El Fondo Opprtunity fue aprobado por la Resolución 34E/17, del 24 de agosto de 2017 de la Comisión Nacional de Valores. 

Y por la resolución 1713/18 del 5 de febrero de 2018; de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción.

“La innovación es una constante en nuestras operaciones, tenemos la seguridad de que el Fondo Opprtunity, dinamizará más al mercado y será un producto atractivo para los inversionistas con experiencia y para aquellos que desean invertir en la bolsa y no quieren hacerlo a través de instrumentos tradicionales como bonos o acciones", concluyó Acosta.