60 ingenieros se especializarán en Brasil por un año

Publicado en fecha 27-02-2018
Con mucha ilusión y con el firme compromiso de retornar para ayudar al crecimiento y desarrollo del país partió anoche con destino al Brasil el primer grupo de 60 ingenieros incorporados por el MOPC a su plantilla de funcionarios permanentes. Los mismos fueron seleccionados por medio de un concurso de oposición transparente para ser capacitados durante un año en áreas civiles e industriales de la ingeniería en la Facultad de Ingeniería de San Carlos, dependiente de la prestigiosa Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil.

Este es uno de los más importantes hitos de gestión del Gobierno Nacional presidido por el Presidente de la República Horacio Cartes, y de la actual administración ministerial a cargo de Ramón Jiménez Gaona.

"Es una oportunidad única que nos brinda el Gobierno Nacional, a través del MOPC, para especializarnos y después ayudar al desarrollo del país ", sostuvo Diego Saucedo, oriundo de Pilar, egresado en Ingeniería Industrial.

Las clases se inician el 5 de marzo y culminarán en diciembre de este año.
El próximo año partirá otro grupo de 60 ingenieros que también serán seleccionados en un concurso.

"Estoy asumiendo este desafío gracias al concurso transparente realizado por el MOPC", señaló antes de partir la ingeniera Liz Colmán, de Luque. Destacó que es un hecho histórico y dijo que asumían un gran compromiso con el Paraguay.

Por su parte, Andrés Díaz, de Asunción, también egresado de Ingeniería Industrial, en la Universidad Católica, manifestó que la capacitación es una experiencia desafiante y fabulosa, porque la especialización que hará será sobre una urgente necesidad del país, como es el saneamiento". "Nosotros volveremos para acentuar el cambio. Es un desafío y una responsabilidad grande", subrayó.

Con la capacitación de este primer grupo el MOPC apuesta a seguir potenciando el desarrollo de infraestructura. La incorporación de nuevos profesionales y su especialización tienen el objetivo de aplicar nuevos conocimientos y experiencias en las obras públicas, dotando así al país de la mejor infraestructura que se necesita para el desarrollo y el progreso.

Familiares de los flamantes nuevos funcionarios del MOPC acompañaron a los becarios en la despedida.

El grupo de 60 profesionales viajó anoche en dos confortables y modernos ómnibus proporcionados por el MOPC.