Bimbo invertirá USD 850 millones para incrementar su capacidad productiva

Publicado en fecha 27-02-2018
Grupo Bimbo informó que este 2018 tiene contemplada una inversión de hasta 850 millones de dólares, un incremento anual de 21,4%, monto que enfocará para incrementar su capacidad productiva, mejorar la red de distribución, y sobre todo, integrar sus adquisiciones.

“Para el 2018 prevemos que el gasto capital esté entre 800 y 850 millones de dólares, invertiremos en incrementar y modernizar nuestra capacidad de producción, mejorar nuestra red de distribución y para el proyecto de transformación digital”, afirmó Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de Grupo Bimbo, durante la conferencia con analistas por el cuatro reporte trimestral del 2017.

La inversión que se espera hacer este 2018 es 13,3% superior a los 750 millones de dólares proyectados previamente, principalmente para la integración de sus más recientes adquisiciones, destacó Daniel Servitje, director general de la firma.

El capital de este 2018 es el incremento más alto para un año en inyección de inversión en los últimos seis años, con 21,4%, el anterior fue en el 2012, con un alza anual de 37,5%, cuando pasaron de 400 millones de dólares en el 2011 a 550 millones de dólares en 2012. Durante el 2017, la inversión estimada por la compañía fue de 700 millones de dólares, alrededor de 70% se destinó al crecimiento de su capacidad de producción y eficiencia productiva.

ADQUISICIONES, LA FORTALEZA
Las ventas netas de la pacificadora del osito aumentaron 6,1% en el 2017, apoyadas principalmente en el crecimiento orgánico en México, y las adquisiciones realizadas: East Balt Bakeries, Ready Roti, Grupo Adghal y Donuts Iberia.

Destaca en el reporte que la región Europa, Asia y África, presentó un crecimiento de 48% anual, dicha Organización fue creada a mediados del 2017, luego de su entrada a África con la compra de Grupo Adghal en abril, seguida de 65% de Ready Roti, pacificadora líder en Nueva Delhi, India; además de que también se integran operaciones de East Balt Bakeries.

Dicha región comienza a tomar relevancia para la mayor panificadora mexicana, ya que en febrero anunciaron un acuerdo para adquirir Mankattan, quienes son el segundo jugador en la industria en China, produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y yudane (un pan para sándwich estilo japonés), entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida. La transacción aún está sujeta a la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, incluyendo las aprobaciones regulatorias necesarias.

Desde el 2000, la empresa del osito lleva 57 adquisiciones y joint ventures.