Carne nacional se destacó en feria internacional y apuntan a expandir mercados

Publicado en fecha 22-02-2018
Paraguay participó con su carne bovina y avícola en la Feria de Alimentos más importante de medio oriente, que se llevó a cabo en Dubai. La producción cárnica nacional despierta mucho interés en esta parte del mundo, destacándose como como una economía creciente de Sudamérica.

“La participación de nuestro país resultó auspiciosa y ha cumplido en captar interesados en nuestros productos. Ampliamos el mercado de clientes gracias a este evento, estamos conociendo sus necesidades y nuestras posibilidades de comercializar  con otros países árabes”, expresó César Ross, directivo de Cámara Paraguaya de la Carne.

“Podemos afirmar que Paraguay hoy está exportando genética a los países de la región, es decir, estamos haciendo bien las cosas. Todas las empresas pasan sus productos por estrictos controles de calidad e inocuidad, lo que hace del país un ejemplo para la región y aumenta nuestra competitividad”, resaltó Ross.

 “Estamos orgullosos porque todo el trabajo que se viene realizando en conjunto, tanto productores como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Ambiental, ayudan a que Paraguay se posicione como uno de los países con mayor desarrollo y volumen de exportación en el mundo”, destacó

"Somos considerados proveedores confiables de carne para el mundo, se valora la calidad y la seriedad con la que se trabaja. Gracias a estas participaciones en exposiciones tan importantes, el evento se realizó en el edificio World Trade Center, hoy nos miran con mucho respeto como exportadores”, comentó.

Por otra parte, desde el sector tenemos que elevar la mirada hacia un horizonte de mediano y largo plazo, pensar en un futuro promisorio. Asimismo, los procesos para obtener la certificación en los Estados Unidos están muy avanzados, que es uno de los mercados más exigentes, añadió.

“Asimismo, a través de la Cámara Paraguaya de Carnes, trabajamos con mucho esfuerzo para tener este éxito y aparece en las vitrinas internacionales. Los procedimientos sanitarios que llevamos a cabo son los que hacen posible estos avances, contantemente se hacen todas las  inspecciones correspondientes para cumplir con las exigencias del mercado”, remarcó.