Proyectan extender las Zonas Francas en todo el país para atraer nuevas inversiones

Publicado en fecha 21-02-2018
El Consejo Nacional de Zonas Francas, proyecta extender las Zonas Francas en todo el país, como un instrumento de desarrollo económico y creación de puestos de trabajos legales. Así lo anunciaron durante la sesión realizada del martes 20 de febrero, en la Zona Franca Global de Ciudad del Este. Actualmente existen dos zonas destinadas a esta actividad en la capital del Alto Paraná y generan casi 3.000 fuentes de trabajo. 

La sesión del Consejo Nacional de Zonas Francas realizada en el este del país, fue presidida por  el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Manuel Cano, el representante de la Aduana, Américo Pereira, el  vice ministro de Industria y Comercio, Oscar Stark y los representares de la zona Franca Global y Trans Trade Internacional.

Ignacio Ibarra, presidente ejecutivo de la Zona Franca Global (ZFG) informó que la reunión ha dado un impulso importante para el desarrollo de las Zonas Francas en Paraguay, teniendo en cuanta el importante crecimiento en cuanto a la instalación de nuevas industrias.

La idea es extender las ZF en Alto Paraná y el resto del país, como un gran instrumento de desarrollo ecónomo y creación de puestos de trabajos legales. 
“Vamos a extender las Zonas Francas en Alto Paraná y en todo el país como una herramienta de atracción para nuevas inversiones. Hay muchos empresarios interesados en potenciar nuevos proyectos y a ellos les invitamos a formar parte de esta propuesta”, expresó Ibarra. 

150 EMPRESAS EN CDE
Actualmente existen dos zonas destinadas a esta actividad en Ciudad del Este, y cuentan con unas 150 empresas operando. Tanto la Zona Franca Global y Trans Trade Internacional generan más 3.000 empleos en sus polos industriales. 

Zonas de Servicios 
El Consejo de ZF dio a conocer sobre un nuevo proyecto que beneficiará a la zona de Villa Hayes, conocido como la “Puerta del Chaco Paraguayo”. Se trata de la habilitación de zonas de servicios en una extensión de 1.200 hectáreas para el desembarque de nuevas industrias. Asimismo, en Asunción, donde se trabajará directamente con la Aduana.

Los proyectos serán analizados por el Consejo, quien analizará los lugares estratégicos para nuevos polos industriales y explotar el gran potencial de las Zonas Francas.