Adelantarán tendencias de la moda Global en el About Fashion

Publicado en fecha 12-02-2018
La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y PILAR® preparan la segunda edición del “About Fashion”. El objetivo del seminario es adelantar a miembros del sector las tendencias mundiales 2019 y ofrecer las herramientas necesarias para aplicarlas a sus marcas o empresas en el desarrollo de sus colecciones y estrategias comerciales. Disertarán los expertos internacionales Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia). Será el próximo 8 de marzo en el Carmelitas Center.

“About Fashion trae la información actualizada sobre tendencias y todo lo que esta pasando en la industria de la moda en las grandes capitales del mundo, clave para la competitividad de las empresas. Con esta información pueden preparar con antelación sus colecciones y estrategias comerciales. About Fashion no solo brinda las últimas tendencias de moda, si no también las de consumo. Capacitaremos sobre la aplicación de estas tendencias en distintos estilos, marcas y escenarios de negocio en la industria¨, explicó Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP.

En su primera edición (2017), el evento aglutinó a más de 250 personas entre estudiantes, empresarios, diseñadores, emprendedores, creativos y referentes de la moda. La novedad de esta edición es que no sólo se describirá la tendencia adelantada a un año, sino también cómo aplicarla teniendo en cuenta la marca particular y el perfil del usuario. “Al culminar el workshop, los asistentes salen con el conocimiento concreto de cómo bajar las tendencias a lo comercial, que se traduzca en algo rentable para las empresas”, resumió Adriana.

Por su parte, Macarena Caballero, Gerente de Marketing de PILAR® explicó que apuestan por actividades como el About Fashion porque el crecimiento del sector se logra con la cooperación de todos los actores involucrados. “El desarrollo de la industria de la moda beneficia de diferentes maneras a todo un país, y uno de los pilares principales para alcanzarlo es la capacitación. Prueba de esto es el gran salto que experimentamos en la última década, en la que diseñadores nacionales lograron inclusive galardones internacionales.¨

Destacó además que la esencia del “About Fashion” es que los participantes puedan encontrar su propia identidad dentro de la tendencia, innovando o adaptándola a su marca.

Acerca de los expositores
Lucius Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la de su compatriota Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. También es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

Eva Medalla, por su parte, chilena residente en Montevideo, Uruguay, es licenciada en Periodismo, especializada en comunicación y branding de moda con un diplomado en Comunicación Estratégica. Con una experiencia de más de 10 años, trabaja con importantes marcas asesorando en el diseño de estrategias, comunicación y posicionamiento. Entre estas se destacan Victoria’s Secret, Henri Bendel New York, Margara Shaw y otras.

En representación de la consultora Euromonitor Internacional, arribará a nuestro país el francés David Billard. Euromonitor es líder mundial en investigación estratégica de mercado ya que analizan miles de productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa. La innovación en sus procesos hace que Euromonitor sea una importante fuente de información esencial para todas las organizaciones en el actual entorno comercial.