Sepa cómo realizar reclamos al servicio de la ANDE

Publicado en fecha 29-01-2018
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario comunica a los usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) los trámites para formalizar su reclamo, debido a las quejas realizadas en las redes sociales. 

El primer paso que el usuario debe seguir es acercarse a la ANDE para  gestionar su reclamo primeramente ante la institución, la misma deberá otorgarle un número de reclamo o expediente. 

En caso de no tener respuesta favorable al reclamo, enviar su reclamo a través de la web www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor SEDECO o acercarse a la Oficina de Atención al Consumidor, ubicada en Cap. Pedro Villamayor c/ Tte. Teófilo Del Puerto (al costado de la Municipalidad de Asunción). De Lunes a Viernes de 7.00 a 15.00 hs.

Los requisitos para presentar en la SEDECO son: copia de las 3 (tres) últimas facturas abonadas, la última factura con sobrecargo, la contraseña de reclamo en la ANDE y la copia de Cédula de Identidad del Titular.

Para consultas y reclamos los usuarios pueden llamar a la línea baja (021) 524-455,  línea gratuita 0800 11 88 99, el email: reclamos@sedeco.gov.py, el whatsapp: (0961) 94 07 10, la web www.sedeco.gov.py o la APP Defensa al Consumidor SEDECO – disponible para Google Play.