Samsung estrena cortometraje "Two Lights: Relúmĭno"

Publicado en fecha 24-01-2018
Samsung Electronics estrenó "Two Lights: Relúmĭno", un cortometraje que entrelaza temas como la perseverancia, la transformación y el amor. También destaca Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual de Samsung para personas con dificultades en la visión- disponible ahora para descargar a través de Play Store en Argentina.

La película fue producida por Hur Jin-ho, un director de cine y guionista coreano conocido por sus obras "Christmas in August" (Navidad en agosto), "One Fine Spring Day" (Un buen día de primavera) y "The Last Princess" (La última princesa). El cortometraje cuenta con la participación de la actriz coreana Han Ji Min y la estrella pop y actor Park Hyungsik como protagonistas.

"Two Lights: Relúmĭno" se inspiró en el hecho de que alrededor del 86% de las personas con discapacidad visual en todo el mundo tienen baja visión, y es por ello que pueden experimentar inconvenientes innecesarios.

La película gira alrededor de Sooyoung e Insoo, dos jóvenes que se encuentran en un club de fotografía para personas con discapacidad visual, y mientras aprenden a tomar sus propias fotos, se vuelven cada vez más cercanos.

También, destaca Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual desarrollada por un equipo de C-Lab, el programa de incubador interno de Samsung. La aplicación funciona en conjunto con Gear VR para mejorar la visión de las personas con discapacidades visuales y, de este modo, ayuda a aliviar algunos de los desafíos de la vida cotidiana que podrían enfrentar. 

Mira "Two Lights: Relúmĭno" aquí: https://www.youtube.com/watch?v=3y5zBY96Mio