Inspectores de Hacienda verifican domicilios para inscripción en el RUC

Publicado en fecha 16-01-2018
La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó durante el año 2017 la verificación in situ de 2.312 domicilios fiscales, que fueron declarados al momento de solicitar la inscripción en el RUC.
 
Esta verificación se realiza en el marco del proceso de inscripción del RUC que se encuentra reglamentado en la Resolución General N° 77/16, y permitió detectar que 464 direcciones, que representan el 20% del total verificado, no existían o no correspondían, razón por la cual no se concretó la inscripción de los solicitantes en el RUC.

Para llevar a cabo el procedimiento de control, el Funcionario de la SET se identifica adecuadamente con un carnet y labra un Acta en el que deja constancia de la verificación realizada. Las personas que sean visitadas pueden constar la identidad del Funcionario llamando al 417-7608/09.

Cabe señalar que este procedimiento constituye una de las medidas de control que la SET adoptó para prevenir la inscripción de Empresas de fachada o inscripción irregular de personas en el RUC, con la sola finalidad de obtener y emitir facturas de contenido falso.