Empresarios importadores rechazan la violencia como herramienta política

Publicado en fecha 16-01-2018
El Centro de Importadores del Paraguay (CIP), emitió un comunicado en el cual manifiesta que se une en el apoyo solidario a la familia de Abrahan Fehr en el duro e inmisericorde duelo que hoy deben afrontar. Queremos que sientan el apoyo de todo el pueblo paraguayo que rechaza la violencia en todas sus formas y, sobre todo, como herramienta política.

"Hoy mas que nunca tenemos que exaltar los valores que vive y siente el pueblo paraguayo: el trabajo esforzado para construir el presente y consolidar el futuro; la solidaridad; el respeto a la vida. Apoyemos a estas familias que hoy sufren y a las que viven la angustia de que sus seres queridos están privados de su libertad por un grupo terrorista", destaca.

El gremio también señala que la lucha contra ese grupo criminal se ha convertido en el mayor fracaso de las instituciones de la república en los últimos años. Todos los poderes del Estado se han quedado lejos de las exigencias que planteaba ese desafío.

A criterio del CIP, el Ejecutivo careció del liderazgo y convicción necesarias. Por otra parte, tenía y tiene la posibilidad de hacerse asesorar por personas e instituciones que han peleado este tipo de batallas y han obtenido resultados. El Legislativo no acompañó con la fuerza suficiente una tarea tan difícil y muchas veces se mantuvo como espectador cuando hacía falta ser actor. La Justicia, dañada radicalmente en su institucionalidad, no estuvo a la altura requerida por las circunstancias.

En este momento se requiere que los sectores políticos dejen de lado sus intereses particulares y piensen en la ciudadanía y en el país. Que pongan los grandes objetivos ciudadanos por encima de sus ambiciones personales.

Por parte de gremios, cámaras, instituciones de la sociedad civil y ciudadanía toda hace falta un compromiso activo de participación y exigencia para que, entre todos, pongamos fin al accionar de un grupo político-criminal que mata y destruye en pos de sus objetivos de derrumbe institucional para instalar su propio proyecto político, concluye el comunicado.