El SNPP y SENAI de Brasil acuerdan fortalecer las áreas de confección y metalmecánicas

Publicado en fecha 11-01-2018
Una delegación del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) –sede del estado de Sao Paulo (Brasil)— visitó la sede del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Acompañados por el Ministro de Industria y Comercio, Lic. Gustavo Leite, los visitantes fueron recibidos por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa Flores.

La visita tuvo como objetivo iniciar acciones conjuntas entre el SNPP y el SENAI, con apoyo del MIC y el MTESS, en las áreas de Confección, Diseño de Modas y Metalmecánica. Para el efecto, una misión técnica del SNPP trabajará en el mes de enero en Sao Paulo, para transferencia de tecnología. Luego de identificar la tecnología apropiada para el país, se realizará la formación de técnicos y de instructores del SNPP. Además, SENAI apoyará al SNPP para su participación en World Skills, una de las competencias tecnológicas internacionales más prestigiosas.

Igualmente, directores de unidades operativas y gerentes del SNPP recibirán capacitación en gestión de instituciones formativas y elaboración de planes estratégicos.

Del encuentro participaron además el Viceministro de Mipymes, Víctor Bernal; y por el SENAI – Sao Paulo, Marcelo Costa, Director; Roberto Monteiro Spada, Director de Relaciones Externas y representante de World Skills Americas. Además estuvieron presentes el Lic. Nelson López Irala y el Ing. David Cano y el Abog. Marcelo Maidana por el gabinete del Ministerio de Trabajo, ambos Directores de las unidades tecnológicas del SNPP, el CTA y el CTFP – PJ.