Cae precio de la soja en el mercado de Chicago

Publicado en fecha 09-01-2018
Los futuros de soja cerraron con caídas el lunes en el mercado de Chicago, presionados por una toma de ganancias tras marcar el viernes máximos en tres semanas y por posicionamientos antes del reporte oficial de cosechas que se publicará esta semana.

El maíz bajó a mínimos en casi tres semanas, golpeado por compras técnicas y abundancia de oferta, mientras que el trigo terminó con caídas por una mejoría del clima en la zona agrícola de los Grandes Llanos en Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará el viernes sus inventarios trimestrales, suministro mensual y proyecciones.

La soja para marzo en Chicago bajó 0,39%, a 9,6675 dólares por bushel.

Commodity Weather Group informó que las lluvias caídas el fin de semana favorecieron los campos sembrados con soja en la mitad de Brasil y en 30% en Argentina.

El maíz para marzo cayó a mínimos de sesión a 3,675 dólares —apenas por encima del mínimo histórico marcado el 19 de diciembre a 3,4650 dólares— y cerró con descenso de 4 centavos, o 1,07%, a 3,4725 dólares.

Los futuros de trigo de invierno cayeron a mínimos en casi una semana, presionados por una decepcionante demanda exportadora y por las altas temperaturas y lluvias registradas en la parte sur de los Grandes Llanos, que aliviaron algunos temores sobre el daño sufrido por la cosecha.

El trigo blando rojo de invierno en Chicago bajó 3 centavos, o 0,87%, a 4,2775 dólares por bushel, mientras que el trigo duro rojo de invierno en Kansas cayó 4,25 centavos, a 4,3325 dólares por bushel.

El trigo de primavera en Mineápolis bajó 1,25 centavos, a 6,2550 dólares por bushel, registrando una caída más leve por un avance de la sequía en la parte norte de los Grandes Llanos.

En Rosario, Argentina, donde se encuentra la mayor plaza de granos del país, la soja cerró a 5.000 pesos (263 dólares) por tonelada, sin cambios respecto del viernes.