Expoferia de la sandía fue un éxito en Alto Paraná

Publicado en fecha 04-01-2018
Las expo ferias organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se constituyen en puntos de exposición y comercialización de productos de la finca que va ganando importancia gracias al entusiasmo y dedicación del plantel de funcionarios, directores y técnicos, con el apoyo de las asociaciones, cooperativas y gremios del sector productivo, instituciones académicas y la cooperación Internacional.

Son espacios dinámicos para que jóvenes y niños puedan conocer las actividades agropecuarias y forestales realizadas por la cartera agropecuaria. Durante la muestra, se destacan además la importancia de la Agricultura Familiar en la producción de alimentos, la gran contribución del sector agropecuario en la economía nacional y el posicionamiento de algunos rubros a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, se destaca la tradicional "Expo Feria de la Sandía" que se realiza todos los años en Tavapy, los días 28 y 29 de diciembre del 2017; que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los técnicos que trabajan con las distintas organizaciones y comités de productores.

Del evento participaron 22 expositores con ejemplares de sandía de distintas variedades, algunas híbridas y otras tradicionales. Las premiaciones se realizaron de acuerdo al peso de cada ejemplar, de cada categoría; híbrido redondo, tradicional redondo y tradicional alargado, contó con la presencia de los productores y técnicos del MAG, CDA Alto Paraná, ALAT Minga Guazú como jurados y fiscalizadores de peso y categoría respectivo.

La gran ganadora en la categoría de sandía variedad alargada obtuvo un peso de 25,950 kilogramos y en la categoría redonda, con un peso de 20,535 kilogramos.

De esta manera, el MAG muestra los logros obtenidos en cuanto a calidad y variedad en la producción de una de las frutas más apreciadas en nuestro país que es la sandía.