Agencia de Seguridad Vial promueve acciones para reducir accidentes

Publicado en fecha 29-12-2017
En Paraguay hay 1.200 fallecidos en accidentes de tránsito cada año. Esto se traduce en 3 personas por día, 1 persona cada siete horas. Para frenar esta situación se llevó a cabo la segunda reunión anual de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), que insta a ejercer un mayor control, así como a impulsar campañas de concienciación y la implementación de nueva tecnología, explicó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien participó del encuentro.

La agencia tiene como misión proteger la vida humana y la integridad física de las personas contribuyendo a la preservación del orden y la seguridad en el tránsito terrestre. Está presidida por el abogado Justo Pastor Domínguez, quien es el director ejecutivo.

A esto se suma un directorio compuesto por el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el titular de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano; el titular del MEC, Enrique Riera, el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y dos intendentes designados por la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

USO DE TECNOLOGÍA
Hay que destacar que la implementación de nuevas tecnologías incluye el Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (SIAT), cuya plataforma fue creada a fin de que la Dirección de Observatorio Vial, Estadísticas y Registro de Datos de la ANTSV, pueda analizar cuidadosamente todos los datos recolectados a fin de identificar los problemas de seguridad vial y definir medidas para reducir lesiones y muertes a causa de siniestros viales.

En este sentido, el Observatorio Vial promueve un enfoque amplio y sistemático para evaluar el desarrollo de los sistemas de registro de datos, y trabaja en conjunto con diversas instituciones y entidades del sector, tanto públicas como privadas, incluyendo ONGs, para así poder ser el referente en materia de datos sobre siniestralidad en el tráfico.