Hacienda fortaleció este año su sistema de control de compras

Publicado en fecha 28-12-2017
Con el objetivo de fortalecer la calidad del gasto público, que tiene como política el Ministerio de Hacienda, a través de la disminución del uso del papel y la agilización de trámites internos para gestión y provisión de insumos, el Departamento de Informática de la institución ha desarrollado una aplicación en una plataforma de Software libre, Sistema de Almacenes de la Dirección Administrativa (SADA), que permite administrar insumos, a través de registros de movimientos de recepción, entrega, traspaso y malogrados, como mecanismo para gestionar indicadores para compras oportunas de la institución y para un mejor control de estos procedimientos realizados por el Departamento de Aprovisionamiento. 

De igual manera, cabe señalar que en su carácter de institución referente para los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y de manera a colaborar con los mismos, el Ministerio de Hacienda ha puesto a disposición los recursos desarrollados y aplicados internamente para compartir e intercambiar experiencias y mejores prácticas con instituciones interesadas. El intercambio de experiencias se realizaron este año con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), así como Petróleos Paraguayos (PETROPAR) y Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), mediante la puesta a disposición de la SENATICs del código fuente del sistema SADA, para que pueda ser libremente utilizado, modificando y/o actualizando para otros organismos.

Asimismo, cabe destacar que expertos del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia (SENA), durante una visita a nuestro país destacaron la organización, el orden y la limpieza dentro de los depósitos y el sistema utilizado para el manejo de mercaderías en el Ministerio de Hacienda.